Mensaje de monseñor Ojea para el Jueves Santo

Saludo de los Obispos diocesanos a la comunidad judía por Pésaj
11 abril, 2017
Nuestros Obispos realizaron el Lavatorio de pies en la cárcel
12 abril, 2017

Querida amiga, querido amigo, supongamos que alguien que querés mucho te llama y te dice que está muy angustiado, muy triste, que quizá sea la última noche de su vida y que quiere decirte algo muy importante que nunca te ha dicho, que siempre esperó decirte pero que nunca te dijo.

Vos acudirías seguramente rápido para poder escucharlo, para poder contenerlo, para poder acompañarlo, para hacer menos dura su soledad.

Jesús deseó comer ardientemente esta Pascua con nosotros antes de su Pasión; Jesús buscó esta noche para decirte lo que nunca te dijo, para decirme lo que nunca me dijo, y  esta esa noche de Jueves Santo nos lo va a decir después de comer la Pascua con sus discípulos, entregando su cuerpo y su sangre, y después de lavarnos los pies, como mostrándonos con ese gesto hasta dónde quería llegar el Señor, hasta qué grado de humildad quería llegar en su entrega con nosotros.

Qué bueno que la noche del Jueves Santo, además de la Misa de la Cena, puedas quedarte un rato acompañando a Jesús en la última noche de su vida; El ahí tiene tantas cosas que decirte. Él quiere que lo que Él viva con vos, vos lo puedas reproducir con los hermanos, quiere que hagas lo mismo que ha hecho Él.

¿Cómo poder trasladar a los hermanos seres queridos lo que nos dice Jesús.

Para eso hay que escucharlo, dejarnos amar intensamente por Él, dejarnos lavar los pies y escuchar lo que el amigo nos quiere decir en el día que el amigo da la vida por su amigo.

Qué Dios te bendiga y que puedas escuchar bien a Jesús la noche del Jueves Santo.