Transitamos el Camino Sinodal

17 marzo, 2022
Misa por la Paz – Consagración de Ucrania y Rusia
25 marzo, 2022

El sábado 19 de marzo se realizó, en las instalaciones del Colegio Marin, el Encuentro Sinodal Diocesano donde participaron más de 600 representantes de las parroquias, colegios, centros de Cáritas, instituciones, movimientos, consagrados y pastores.

Nuestro obispo Oscar Ojea inició el encuentro con la oración al Espíritu Santo, luego se presentó un video que plasmó el recorrido sinodal de nuestra iglesia en los últimos años; a continuación hubo una charla sobre la sinodalidad para luego pasar a ver los resultados de la consulta al pueblo de Dios realizada en diciembre pasado en nuestra Diócesis.

Concluida la primera parte del encuentro, los representantes iniciaron un trabajo en grupos donde expresaron su reflexión en afiches que se presentaron en la celebración final presidida por nuestro obispo Oscar y los Obispos auxiliares Guillermo Caride y Raúl Pizarro.

Todo el trabajo presentado será compartido para que cada comunidad pueda seguir profundizando la voluntad de Dios para nuestra Diócesis.

¡Gracias a todos por la participación!