Misa diocesana de los sextos años

Día del Diácono
Encuentro de Catequesis
Día del Diácono
Encuentro de Catequesis
12 septiembre, 2024

Organizada por la Junta Regional de Educación Católica del Obispado de San Isidro, se realizó la Misa diocesana de los sextos años de primaria bajo el lema “Jesús nos acompaña en el camino”.
La celebración tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Marín y reunió a dos mil alumnos y alumnas de cuarenta y dos colegios de la diócesis que cursan el último año de la Educación Primaria. El encuentro comenzó con una representación realizada por alumnos de la escuela La Concepción de Tigre donde interpretaron el camino de los estudiantes, desde sus primeros días en el Jardín de Infantes hasta el momento actual. Luego, representantes de cada colegio llevaron al altar dibujos de huellas con los nombres de los que los han acompañado en estos años como signo de que todos caminamos junto a Jesús.

El obispo auxiliar Raúl Pizarro  presidió la misa y concelebraron sacerdotes que acompañan a las distintas comunidades educativas. En su homilía expresó: “Queridos chicos, estamos hoy acá en esta mañana para disfrutar, para hacer pasar por el corazón de manera agradecida todo lo que vivimos, tanto lo bueno como quizás también aquellas cosas que nos fueron más difíciles” y agregó: “Queremos darle gracias a Dios porque en tantas personas y en tantos momentos que ustedes hoy fueron recordando e hicieron pasar por el corazón, pudimos sentirnos amados, pudimos sentirnos valorados, que somos alguien importante para otros. Y eso que sentimos y que ahora agradecemos es lo que nos da confianza para lanzarnos para adelante. Ahora van a pasar a un momento también muy lindo que es la secundaria. Háganlo con la confianza de saberse que no están solos, como nos dice el lema, Jesús te sigue acompañando en el camino de la vida y también de la secundaria”.
Al finalizar, los alumnos recibieron una pulsera con el lema del encuentro que simboliza la unidad y la presencia de Jesús en cada paso del camino. A su vez, el Obispo bendijo junto a todos los presentes, a
los catequistas en su día.

Participó de la celebración el intendente de San Isidro, Dr. Ramón Lanús, el Inspector Jefe de la DIEGEP, Dr. Isaac Cortez,  autoridades de la Secretaría de Educación de San Isidro y Vicente López, inspectores e inspectoras de la Región.